Siguenos en...

CLUB DE GOLF LUGO


GC53 – 9 Hoyos. Cafetería, restaurante, salón social, tienda, sala juegos infantil, vestuarios, escuela de iniciación y perfeccionamiento de golf, campeonatos..

CLUB DE GOLF LUGO

HISTORIA DEL CLUB

La Sociedad Club de Golf Lugo, S.A., fundada en el mes de junio de 1992 como sociedad por acciones, tuvo su punto de partida en la iniciativa de un grupo de aficionados que se propusieron dotar de un campo de golf a nuestra ciudad –el primero de la provincia que poder practicar este deporte.

Tras una cuidadosa búsqueda de los terrenos, se seleccionó para situar el campo una zona de unas cuarenta hectáreas en Santa Marta de Fixós, del municipio de Lugo.

A siete kilómetros del centro de la ciudad, se ubica en un paraje abrigado, en el valle de los ríos Dorna y Villamoure, con grandes robles centenarios y al abrigo de importantes masas forestales de arbolado autóctono que conforman su entorno y acrecentan su belleza.
Con un trazado suave sin grandes elevaciones o desniveles, que hacen cómodo el recorrido, es un campo de dificultad media, perfectamente integrado en el paisaje.

Se completan las instalaciones con la Casa Club, dotada de terraza y con buenas vistas del campo, con la cancha de prácticas o un pitch & putt de entrenamiento de cuatro hoyos.
El campo fue homologado por la Federación Española de Golf en diciembre de 1997 y su recorrido fue inaugurado en mayo de 1998.
En 1999, el Club de Golf Lugo fue reconocido por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia como mejor club de golf gallego del año.
A partir del año 2000 se firma un convenio de colaboración con la Federación Gallega de Golf en virtud del cual la sociedad da entrada a la figura del abonado, con derecho de juego similar al de los socios.

  
   

DESCRIPCIÓN DEL CAMPO

De 9 hoyos y un par 72, el recorrido es bastante largo y presenta calles anchas. Algunos obstáculos de agua, como cuatro lagos, entran en juego en algunos hoyos. Un arroyo y un río atraviesan el campo de golf y todo el recorrido está flanqueado por numerosos árboles.

El contacto e integración con la naturaleza es una de las características esenciales de este campo. Ubicado en una zona paisajísticamente insuperable, rodeado de árboles y zonas verdes invitan al jugador a practicar este deporte en un ambiente relajado y armónico.

Un magnífico campo por donde podrá hacer su recorrido entre robles centenarios y lagos naturales. El Club de Golf Lugo permanece abierto todo el año, posee unas cómodas instalaciones y dispone de un campo moderno tipo parque, con un diseño técnico y justo.


Donde puedes encontrarnos

Correo: golflugo@golflugo.com
Teléfono: 982 176 314
Web: www.golflugo.com
Dirección: Santa Marta de Fixós 27188 Lugo (Lugo)


Comentarios

Solo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.