Siguenos en...

O MUIÑO DE PEÑA


Alojamiento rural ubicado en Concello de O PIno.

7 habitaciones con baño y televisión.

Esmerada y original decoración.

Servicio de comidas.

Jardín, barbacoa y piscina.

O MUIÑO DE PEÑA

HABITACIONES
La casa rural O Muiño de Pena dispone de siete habitaciones para huéspedes. Están equipadas con baño, televisión y conexión a Internet. Cuatro de ellas disponen de cama de matrimonio y las tres restantes de dos camas individuales. Uno de los dormitorios está preparado para el alojamiento de personas con discapacidad, posee mayor amplitud y sus camas son ergonómicas con motor eléctrico.
En el momento de la rehabilitación se puso especial interés en dotar a la casa rural de amplias zonas comunes. Destacamos asá, en el nivel inferior, la zona de comedor y el museo etnográfico, y en el nivel intermedio, el salón y el amplio recibidor.

COMEDOR
El comedor posee una capacidad máxima para aproximadamente ochenta comensales. En él se sirven los desayunos, comidas y cenas y también se celebran banquetes previo encargo. Se pueden encontrar los menús en el apartado restaurante de esta página. Llaman especialmente la atención los siguientes puntos: el techo de antiguas vigas, el vertedoiro -o escurridero de agua de la antigua cocina- y el horno de cocer pan, cuidadosamente recuperado y que en la actualidad forma parte de la lareira o chimenea. Sobre ella pueden observarse diversas piezas antiguas relacionadas con la tarea de cocer el pan. También destacamos el mobiliario que se utiliza: un chinero con la cristalería y cubertería y un armario con la vajilla.

MUSEO
Dedicamos un apartado específico en este documento al museo en sí. Tan sólo deseamos destacar aquí la zona de entrada al mismo, que también coincide con la entrada al comedor. Se trata de una estructura abierta cuya mayor espectacularidad reside en las grandes cerchas y vigas de madera del techo que encierran el amplio volumen que constituye la entrada a la casa. La lámpara que cuelga de este espacio es un bonito ejemplar de rodicio de molino de noventa y dos quilos de peso.
Por último, sobre el comedor existe un salón con biblioteca y una pequeña videoteca. Posee vídeo, lector de DVD y TV digital de plama 50" con conexión a satélite.




Donde puedes encontrarnos

Correo: reservas@omuinodepena.com
Teléfono: 981 814 404
Web: www.omuinodepena.com
Dirección: N 634, KM 702 15823 O Pino (Coruña)


Comentarios

Solo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.