Siguenos en...

MESÓN DO LOYO


Mesón do Loyo es una empresa familiar con más de 30 años de experiencia que ofrece una cocina tradicional casera de la más alta calidad con identidad propia.

MESÓN DO LOYO
restaurante portomarin

Mesón do Loyo es una empresa familiar con más de 30 años de experiencia que ofrece una cocina tradicional casera de la más alta calidad con identidad propia.

Un trato cercano y familiar avala esta experiencia de casi cuatro décadas en el sector, características que nos hacen exponentes de unas de las más altas y más valoradas ofertas gastronómicas de la zona.

restaurante portomarin
Alcanzar, día tras día, la plena satisfacción de nuestros clientes es un logro del que son protagonistas la exquisita cocina creativa, el saber hacer y la familiaridad de nuestra casa, aspectos que permiten conjugar los negocios, las reuniones sociales y las circunstancias particulares con el disfrute personal en el que se recreen todos los sentidos.
Desde siempre la buena mesa ha sido sinónimo de celebración, deleite y reuniones donde se cocinan los futuros eventos. Nuestra carta además de ser amplia tiene el aroma casero que nuestros clientes buscan cuando nos visitan, destacando entre todos nuestros platos:
- Las anguilas.
- Carne a la parrilla: churrasco, etc.

hoteles portomarin
Para sentirse como en casa. 
Hospitalidad, comodidad, calidad…son términos que definen la especial acogida que el hotel Mesón do Loyo ofrece a sus visitantes.
Deseamos que su estadía sea agradable y a ello contribuye el trato familiar que nuestro pequeño hotel dispensa a sus clientes, cuidando cada detalle con la única preocupación de procurarles una agradable estancia.
El ambiente cálido y acogedor de todas sus instalaciones le dan un carácter único a nuestro hotel, situado en un entorno privilegiado.

hoteles en portomarin  hoteles en portomarin  hoteles en portomarin  

entorno

Situado en la ribera del Río Loyo, en pleno corazón del embalse de Belesar,  O Mesón do Loyo puede hacer gala de una situación inmejorable para el disfrute de la belleza que encierra esta zona de la provincia de Lugo.
Perteneciente al Ayuntamiento de Paradela O Mesón do Loyo está situado en los límites geográficos del municipio y le separan escasos 2 Km de la vecina villa de Portomarín, lugar destacado del Camino de Santiago.

portomarin

En medio de un paisaje abierto y agradable la ruta desciende ya hasta las riberas del río Miño. Para entrar en la localidad de Portomarín (380 m) es necesario cruzar el puente construido a principios de la década de 1960 para superar el embalse de Belesar, en el Miño.
 
El viejo Portomarín fue anegado por las aguas debido a la construcción de un embalse. Estaba formado por los burgos medievales de San Pedro y San Nicolau y mantenía uno de los puentes romano-medievales más célebres de la ruta. Desde mediados de los años sesenta, el nuevo Portomarín se abre a ojos del peregrino al final del actual viaducto.

portomarin

En las proximidades del Mesón se puede practicar la pesca, el senderismo y diversas actividades de montaña, y las localidades próximas encierran un interesante atractivo turístico. La capitalidad municipal: Paradela, pertenece a la Ribeira Sacra lucense, además de discurrir por sus tierras el Camino Francés a Compostela. La vecina Portomarín, la denominada “Villa Jardín” es parada obligada en el transcurso peregrino a Santiago, declarada Conjunto Histórico Artístico a mediados del siglo pasado, puede presumir de ser una de las villas más hermosas de Galicia.

Mesón do Loio


Donde puedes encontrarnos

Correo: mesondoloyo@hotmail.com
Teléfono: 982 54 50 12
Web: www.mesondoloyo.com/
Dirección: Loyo, s/n 27611 Paradela (Lugo)


Comentarios

Solo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.