Siguenos en...

ARTEMA


"El arte de la pintura es quizás una evocación de la música y el movimiento."

ARTEMA: Artículos para Bellas Artes. Cursos de pintura y dibujo.

ARTEMA

Manuel Romero

                 Con una exquisita riqueza de colores y una gama de luz envolvente, son las notas más importantes, de ésta muestra pictórica en la Galeria Bruton Street de Londres de éste nuevo valor de la pintura internacional, Manuel Romero.

                Este pintor  Gallego residente en Londres está siendo internacionalmente conocido como una de las grandes promesas del arte español, así lo demuestran  las recientes exposiciones en el Museo Adzak de Paris, en el Instituto de España en Paris, Oslo y Chicago en todas ellas consiguiendo la sincera alabanza del público.

 

                Manuel Romero es un hombre de pocas palabras, que disfruta escuchando a la gente interpretando su trabajo; por esa razón  es bastante reservado en divulgar sus propios conceptos sobre sus obras.

 a.jpg - 251.67 kb  b.jpg - 347.17 kb  c.jpg - 122.79 kb  d.jpg - 1.02 MB

                Su pintura es quizás una evocación de la música y el movimiento, me cuesta creer que esta obra no haya sido inspirada por temas musicales por los cuales el espíritu  flota contemplando positivamente, los misterios de lo infinito en la muerte, como sucede en la pintura circular de grandes dimensiones la cual no tiene principio ni fin, titulada “Elegía al borde de la eternidad”. Una verdadera sinfonía de colores verdes con toques en rojos y amarillos que se traslucen por debajo de acuosos verdes hasta llegar a la superficie, todo esto en una vibrante explosión de color ebulliciendo de un ‘crater ‘ es posible que es aquí donde mas se palpa la explosión de la música.

 

                A mi entender, estamos ante la obra maestra  de un artista que hace mover los mas íntimos sentimientos espirituales a través del color.

 

 

                                                       - Lady Mary Rose Beaumont -  

                                  Crítica International  de arte

e.jpg - 225.36 kb


Donde puedes encontrarnos

Correo: artema@hotmail.es
Teléfono: 981 667 250
Dirección: Luis Seoane, 2 15679 El Temple, Cambre (Coruña)


Comentarios

Solo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.