Siguenos en...

BODEGAS MEJUTO


Desde 1954 la familia Mejuto venimos ofreciendo, licores elaborados de una manera tradicional bajo una estricta selección de las mejores materias primas naturales siguiendo un proceso de elaboración basado en antiguas recetas gallegas...

BODEGAS MEJUTO

PRESENTACIÓN

Nuestros Licores se manejan bajo una estricta selección de las mejores materias primas naturales siguiendo un proceso de elaboración basado en antíguas recetas gallegas.

Es nuestro deseo y desempeño de la calidad de estos productos deleiten el paladar de los más exigentes.

El reconocimiento de la calidad de nuestros licores cada vez es mayor y eso nos marca el camino a seguir.

 

¿QUE SON LOS LICORES?

Son las bebidas hidroalcohólicas aromatizadas obtenidas por maceración, infusión o destilación de diversas sustancias vegetales naturales, con alcoholes destilados aromatizados, o por adiciones de extractos, esencias o aromas autorizados, o por la combinación de ambos, coloreados o no, con una generosa proporción de azúcar.

Teniendo un contenido alcohólico superior a los 15º llegando a superar los 50º centesimales, diferenciándose de los aguardientes por mayor o menor contenido de azúcares.



 1.jpg - 101.22 kb      2.jpg - 45.63 kb
 
ORIGEN DE LOS LICORES
Inicialmente los licores fueron elaborados en la edad media por físicos y alquimistas como remedios medicinales, posiones amorosas, afrodisíacos y cura problemas. La realidad era que no se detectaba su alto contenido alcohólico y así permitía lograr propósitos poco habituales.

La producción de licores data desde tiempos antiguos. Los documentos escritos se lo atribuyen a la época de Hippocrates quien decia que los ancianos destilaban hierbas y plantas en particular por su propiedad de cura de enfermedades o como tonificantes. Esto en parte era cierto, dado que, hoy día, es reconocido que el kümmel o la menta ayudan a la digestión.

De estos factores, que los licores son asociados a la medicina antigua y a la astrología medieval.

A través de los siglos fueron también conocidos como elixires, aceites, bálsamos y finalmente como licores.

      

A continuación os exponemos algunos de nuestros productos estrella en licores:

A.jpg - 47.87 kb

CREMA DE CHOCOLATE
Para los amantes del chocolate hemos creado un licor singular en su nombre pero más todavía en sabor.
Hemos añadido chocolate especialmente seleccionado obteniendo un licor de paladar incomparable.

CREMA DE ORUJO
La combinación de las mejores materias primas lácteas con orujos especiales hacen que obtengamos un licor de sabor y textura extraordinaria, sin duda todo un placer al paladar.


CREMA DE RON
Para aquellos que les guste el ron, hemos creado este licor con base de crema de orujo y ron de 1ra calidad, obteniendo así un licor especial de exquisito paladar


CREMA DE CAFÉ
Para los que quedan en medio del licor café y la crema de orujo, hemos añadido café 100% natural en una porción suave, para obtener el aroma y retrogusto de la crema de orujo y el café, en equilibrio organoléptico que compensa y reconoce los dos sabores de base, sin que uno supere u oculte al otro.


Donde puedes encontrarnos

Correo: bodegasmejuto@hotmail.com
Teléfono: 981507762//652819732
Web: www.bodegasmejuto.com
Dirección: Ronda de Pontevedra, 74 15800 Melide (Coruña)


Comentarios

Solo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.